¡Murieron por tomar jarabe para la tos! Jarabe tóxico envenena y mata a 14 niños en la India

Al menos 14 niños murieron tras ingerir el jarabe para la tos Coldrif de Sresan Pharmaceuticals. Autoridades investigan al médico y la empresa por la presencia del tóxico dietilenglicol.

Jarabe intoxicados niños
Compartir nota

Una jornada roja se registró en India tras la muerte de al menos 14 niños en la comunidad de Madhya Pradesh, luego de consumir un jarabe para la tos contaminado. El medicamento, llamado Coldrif y fabricado por Sresan Pharmaceuticals, contenía concentraciones peligrosamente altas de un químico industrial.

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ

Te puede interesar: Matan y sacrifican a niño en ritual de magia negra en escuela de India.

¿Qué contenía el jarabe que mató a los niños en India?

Las autoridades indias han confirmado que la sustancia tóxica en el jarabe para la tos es el dietilenglicol, un solvente que superaba ampliamente los límites permitidos. El superintendente de policía local, Ajay Pandey, señaló que esta alta concentración fue la causa directa de los fallecimientos.

El dietilenglicol es un líquido incoloro utilizado en la industria para elaborar tintas, pinturas, líquidos de frenos y anticongelantes, y es tóxico si se ingiere, causando graves daños, como lo demostró el calvario que sufrió uno de los niños antes de morir, quien requirió múltiples sesiones de diálisis.

Lee también: ¡Iban a la escuela! Estudiantes de primaria fueron víctimas de un atropellamiento masivo.

La policía de Madhya Pradesh ha iniciado una investigación formal no solo contra la empresa Sresan Pharmaceuticals, sino también contra el pediatra Praveen Soni, quien recetó el jarabe a la mayoría de los menores fallecidos.

Se acusa a la farmacéutica de continuar la distribución de Coldrif en la región a pesar de que ya había sido prohibido en otros estados de la India. Como medida inmediata, se han cerrado varias farmacias y sellado un almacén que contenía el medicamento contaminado.

Actualmente, ocho niños que consumieron el jarabe permanecen hospitalizados en Nagpur, recibiendo atención médica especializada.

No te pierdas: Niños intoxicados en fiesta del Día del Niño en Sinaloa dieron positivo a anfetaminas.

¡IMPACTANTE! Hombre fue apuñalado tras una discusión con su vecino (VIDEO)

Contenido relacionado