En un caso que ha conmocionado a Nueva Zelanda, Hakyung Lee, una madre de origen surcoreano, fue declarada culpable del asesinato de sus dos hijos, Minu Jo, de 6 años, y Yuna Jo, de 8 años. Los cuerpos de los menores fueron hallados en 2022 dentro de maletas adquiridas en una subasta de una unidad de almacenamiento en Auckland.
Durante el juicio, la madre se representó a sí misma y alegó haber actuado bajo un estado de salud mental deteriorado tras la muerte de su esposo en 2017. Sin embargo, la fiscalía presentó evidencia de que Lee había planeado el crimen, ocultando los cuerpos y cambiando su identidad antes de huir a Corea del Sur.
El jurado, tras deliberar por tres horas, la declaró culpable de dos cargos de asesinato. La sentencia está programada para el 26 de noviembre de 2025.
MIRA ESTO: VIDEO: Cámaras captan el momento en que una joven es asesinada por su pareja sentimental
¿Cómo fueron localizadas las maletas con los cuerpos de los niños asesinados?
Los restos fueron descubiertos por una familia se encontraba en el almacén comprado en una subasta en línea, por lo que alertaron a la policía neozelandesa, quienes iniciaron una investigación por asesinato y lograron la extradición de Lee desde Corea del Sur.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas
¡100 años de cárcel! Detienen a asesino de Yuri “N”, calcinada en Tuxtla Gutiérrez
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO!:CLIC AQUÍ