Un cocodrilo de 150 kilos, de la especie Moreletii, desapareció de las instalaciones del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, en Veracruz. Aunque la principal línea de investigación de las autoridades apunta a un robo, habitantes señalan que podría deberse a fallas de seguridad en las instalaciones. Entonces, ¿se robaron al cocodrilo?
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: VIDEO: Captan a cocodrilo cruzando carretera de alta velocidad.
La desaparición del cocodrilo en zoológico de Veracruz
De acuerdo con el reporte oficial, el cocodrilo, que medía casi un metro de largo, fue presuntamente sustraído de su hábitat luego de que la reja metálica que lo protegía fuera violentada. La confirmación de su desaparición por parte de las autoridades municipales llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Lee también: ¡Cocodrilos en alcantarillas de Villahermosa! Vecinos graban video de avistamientos.
¿Falla de seguridad o robo planificado?
Habitantes de la colonia Ortiz Rubio, colindante al zoológico, afirmaron que no vieron movimientos extraños la noche de la desaparición, varios de ellos señalan que no es la primera vez que animales logran escapar de las instalaciones.
La FGE trabaja para determinar si la desaparición fue un robo planificado o una consecuencia de la falta de medidas de seguridad. Hasta el momento, no se ha informado sobre sospechosos. Aunque la posibilidad de que el reptil haya escapado por sí mismo es remota debido a su gran tamaño y peso, las autoridades no descartan ninguna posibilidad y continúan las investigaciones para encontrar al cocodrilo.
No te pierdas: ¡Ignoró las advertencias! Turista falleció tras ser atacado por un cocodrilo.
Especies de cocodrilos en Chiapas: ¿Cuáles son y dónde encontrarlos?