La industria del entretenimiento en México se encuentra de luto. Este 25 de enero de 2026, se confirmó el sensible fallecimiento de Gabriel Ernesto Garzón Lozano, reconocido actor de doblaje, humorista y titiritero, cuya voz dio vida al inolvidable Topo Gigio. El artista partió a los 57 años de edad, dejando un vacío en el corazón de varias generaciones que crecieron con su talento.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
La noticia fue difundida inicialmente por el comediante Jorge Falcón, quien a través de sus redes sociales dedicó un emotivo mensaje a su colega: "Hoy perdí otro amigo y un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua".
Te puede interesar: Masacre en campo de fútbol de Salamanca: 11 muertos y 12 heridos tras ataque armado.
¿De qué murió Gabriel Garzón? Lo que se sabe de su salud
Hasta el momento, la familia no ha revelado las causas oficiales de la muerte de Gabriel Garzón. Sin embargo, era de conocimiento público que el actor atravesaba un estado de salud delicado.
Semanas antes de su deceso, colegas y amigos como Javier Herranz habían solicitado urgentemente donadores de sangre mientras Garzón permanecía hospitalizado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según reportes, el intérprete de Topo Gigio ya había mostrado complicaciones desde diciembre de 2025.
Cabe recordar que la salud de Garzón fue un desafío constante en la última década; en 2016 sufrió la amputación de una pierna tras un grave accidente en Estados Unidos que lo llevó al quirófano en más de diez ocasiones.
Lee también: IMPACTANTE: Rayo cae sobre una multitud en Brasil; video capta el momento exacto.
El legado detrás de Topo Gigio y más allá
Gabriel Garzón no sólo fue el alma de Topo Gigio en México (papel que obtuvo tras el sismo de 1985 cuando el actor original, Peppino Mazzullo, dejó el país), sino que también dejó huella en producciones emblemáticas como: Una sonrisa con Cepillín, El espacio del tío Gamboín, Odisea Burbujas .
Con casi 40 años de trayectoria, su capacidad para conectar con el público infantil a través de títeres y doblaje lo convirtió en una figura de culto en la televisión mexicana.
Aunque no dejó por escrito su último deseo en sus últimas horas, Garzón siempre manifestó en entrevistas que su mayor orgullo era mantener la esencia del personaje que acompañaba a los niños a dormir. Su "deseo" implícito siempre fue que el legado de amor y ternura de Topo Gigio no se apagara con él.
Por ahora, no se han confirmado detalles sobre el velorio o servicios funerarios. Se espera que en las próximas horas su familia informe si el último adiós será privado o si se permitirá el acceso a los seguidores que desean despedir al hombre que enseñó a millones de niños a irse a la camita.
¡Momento de pánico! Esquiadora es atacada por un leopardo de las nieves (VIDEO)
