AztecaChiapas

¿Murió Oscar Burgos? La verdad detrás de la foto viral del “Perro Guarumo”

Una imagen viral en blanco y negro encendió las alarmas sobre el supuesto fallecimiento de Oscar Burgos. Te contamos qué pasó con el creador del “Perro Guarumo”.

Óscar Burgos
|Crédito l Facebook: Oscar Burgos / @oscarburgostv1

Las redes sociales, especialmente Instagram, se inundaron de mensajes de preocupación y condolencias dirigidas al comediante Oscar Burgos, creador del icónico personaje "El Perro Guarumo". Una fotografía en blanco y negro, acompañada de un mensaje de despedida, hizo creer a miles de internautas que el conductor había fallecido. Aquí te explicamos el origen de la confusión y qué dijo el presentador al respecto.

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ

Te puede interesar: ¿Mati Álvarez fuera de Exatlón México? Revelan su estado de salud tras lesión en la rodilla.

La imagen que "reveló" la presunta muerte de Oscar Burgos

La tendencia comenzó cuando empezó a circular una imagen donde se veía a Burgos junto a un amigo, con la leyenda “Vuela alto Oscar Burgos”. Este tipo de formato, usualmente reservado para comunicar el luto en el medio artístico, provocó que fanáticos y colegas compartieran la noticia sin verificar, generando una ola de incertidumbre sobre el estado de salud del tamaulipeco.

Durante varias horas, la frase "¿Murió Oscar Burgos?" se convirtió en una búsqueda recurrente, mientras seguidores intentaban confirmar la veracidad del suceso.

No obstante, todo se trató de una confusión derivada de una broma del Día de los Inocentes. El propio comediante salió a desmentir los rumores de su muerte, aclarando que la imagen original fue publicada el pasado 28 de diciembre en un contexto humorístico dentro de un grupo privado.

Lee también: Efemérides del 4 de enero: ¿Por qué celebramos hoy el Día del Periodista en México?

Burgos explicó que el autor de la broma fue su amigo y colega, Fernando Lozano, con quien tiene una relación cercana y suele bromear constantemente sobre el paso de los años y su edad.

"Esta foto corresponde al 28 de diciembre. Siempre se la están curando de mi edad", explicó el conductor para calmar a sus seguidores.

Lejos de molestarse, el presentador tomó la situación con el humor que lo caracteriza, aunque reconoció que cuando la imagen salió de su círculo cercano y se viralizó fuera de fecha, causó una angustia innecesaria. De manera irónica, el comediante sentenció sobre las bromas de sus amigos: "Cuando me vaya de verdad, ya nadie les va a creer, pero los amo mucho".

No te pierdas: ¡Otro cadáver en Tabasco! Hallan cuerpo sin vida en Centro durante la madrugada.

¡Escena de terror! Pequeño héroe salva a su sobrino de ser secuestrado (VIDEO)

Tags relacionados

Contenido relacionado