Un caso de presunta negligencia infantil ha resultado en el arresto de Ka’Juan Harris, de 29 años, en Florida, luego de que su hija de 5 años sufriera una intoxicación al consumir gomitas de marihuana.
La gravedad del incidente se incrementó porque, al parecer, esta es la segunda vez que la menor se intoxica con sustancias peligrosas bajo la custodia de un familiar, según reportaron las autoridades estadounidenses.
Mira también: Niños intoxicados en fiesta del Día del Niño en Sinaloa dieron positivo a anfetaminas
La menor presentó síntomas de afectación y su padre se negó a llevarla al hospital
Según reportes policiales, la niña ingirió gomitas de cannabis y, a pesar de mostrar síntomas de afectación, Harris presuntamente se negó a llevarla de inmediato al hospital. La madre de la menor declaró a las autoridades que su expareja le indicó que la niña “dormiría y se recuperaría sola”.
Sin embargo, después de esperar aproximadamente ocho horas, la niña fue incapaz de mantenerse de pie y presentaba una desorientación severa, lo que motivó su traslado a un centro médico. La menor permaneció inconsciente por dos noches, aunque los médicos indicaron que ya se encuentra en recuperación.
¡No es la primera vez! De bebé la menor consumido opioides que le dejaron una discapacidad
Las autoridades revelaron que este no es un hecho aislado. En 2020, cuando la niña tenía solo 10 meses, consumió un opioide de manera accidental, lo que le causó una discapacidad permanente en el desarrollo del habla.
Harris fue detenido y enfrenta cargos de negligencia. Las leyes de Florida tipifican la negligencia infantil como un delito grave que puede acarrear penas de hasta 15 años de prisión y multas elevadas, dependiendo de las circunstancias. La investigación sigue en curso, y se analizan posibles cargos adicionales contra el padre.
¡DE TERROR! Niño de un año muere tras ser atropellado; el conductor huyó (VIDEO)