Rubicel “N”, quien hasta hace poco se desempeñaba como subdirector operativo de la Policía Municipal de Paraíso, ha sido formalmente vinculado a proceso penal tras su detención el pasado 27 de abril de 2025.
Tras agotarse el plazo constitucional, un juez de control determinó la legalidad de su arresto, procedió a la formulación de la imputación y finalmente dictó su vinculación a proceso.
Las acusaciones que pesan sobre Rubicel “N” son de diversa índole, incluyendo desobediencia, resistencia de particulares, hechos de corrupción y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Como medida cautelar, se le ha impuesto la prisión preventiva, mientras avanza el proceso judicial.Así mismo, las autoridades lo investigan por su posible pertenencia a una red de delincuencia organizada. Se le acusa de una serie de delitos graves como tráfico de sustancias, secuestro, extorsión y cobro de piso. Incluso, se le responsabiliza directamente del asesinato de los dos policías que estaban bajo su mando.
Lee también: Ataques simultáneos a policías de Villahermosa, tabasco, dejan elementos heridos