¡Cuida a tus mascotas! Alimentos humanos buenos y malos para perros

Compartir el platillo de la mesa con los perros no siempre es bueno, ya que existen algunos alimentos humanos que son malos para ellos y les causan la muerte.

Lili Pimentel
Noticias
Alimentos humanos perros
Cr: Freepik.

Consentir a las mascotas es uno de los principales objetivos de quien tiene una bajo su cuidado, les dan amor, juegas con ellas o incluso le compran ropa. Hay quienes buscan mostrar más su cariño que incluso les comparten del platillo que tienen en la mesa; sin embargo, esto puede ser peligroso, ya que no todos los alimentos humanos son aptos para los animalitos, pues algunos pueden tener graves consecuencias a su salud.

Te puede interesar: ¡Tips para salvarlo! ¿Qué hacer si mi perrito está envenenado?

En el caso de los caninos, existen alimentos húmedos y secos especialmente elaborados para ellos, pero en el caso de que se les quiera compartir del menú preparado para la familia, te compartimos a continuación alimentos buenos y malos para los perros.

Alimentos humanos buenos para los perros

Arroz blanco. - Este será un excelente aliado para tu lomito, ya que les puede aliviar el dolor estomacal y ayudarlos con su digestión.

Zanahorias. - Estas incluso se pueden incorporar a la dieta de los perros, ya que son un vegetal que está repleto de vitaminas, fibras y antioxidantes.

Crema de cacahuate. - Este incluso puede ser como un postre para tu mascota, siempre y cuando se de con moderación y sin agregar azúcar o sal.

Además, también se les puede compartir: huevos (nunca crudos), pavo, brócoli, arándanos y salmón.

Lee también: Conoce a venado, el perrito que vive en una escuela chiapaneca.

Alimentos humanos malos para los perros

Chocolate. - A pesar de ser un postre dulce y placentero para los humanos, la realidad es que contiene cafeína y teobromina, dos químicos imposibles de metabolizar por los perros, por lo que les podría producir vómitos, deshidratación, sangrado interno, temblores musculares, convulsiones e incluso la muerte.

Aguacate. - Expertos señalan que el aguacate contiene una toxina funguicida llamada persina, la cual puede causar vómitos, bloqueos del corazón y en casos extremos la muerte.

Helado. - Pese a que este pudiese refrescar a los perros en un día caluroso, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa porque son destetados de la leche después de los primeros meses de sus vidas.

Además, otros alimentos que se deben evitar son: Uvas, pasas, cebolla (altamente tóxico), limón, limas, nueces de macadamia, canela y ajo.

No te pierdas: Yudi: la perrita que ayuda a niños con autismo en Chiapas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×