El pasado lunes 21 de julio, en la calle 3B Norte de la colonia Vista del Valle en Puebla, vecinos descubrieron a un perro sin vida colgaba desde el borde de una azotea. De acuerdo con la versión de los testigos, había caído accidentalmente desde lo alto, pero seguía amarrado a la cadena con la que vivía atado todos los días. Su cuerpo quedó suspendido, y nadie pudo hacer nada a tiempo.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO!: CLIC AQUÍ
Vecinos aseguran que el perrito vivía amarrado en la azotea
El perrito, cuyo nombre no se conocía, era visto con frecuencia por los habitantes del lugar. Siempre en la azotea, siempre encadenado. Sin aparente sombra, ni techo, ni espacio para correr. Sólo una cadena que lo mantenía atado. Esa misma cadena fue la que le quitó la vida cuando, en un descuido, resbaló y cayó al vacío.
Según la versión de los vecinos difundida en redes sociales, trataron de alertar ala vecina sobre el perrito colgando, pero lejos de mostrar arrepentimiento, la mujer respondió enojada.
Las imágenes del perrito colgado se difundieron rápidamente en redes sociales, generando una ola de indignación. Colectivos animalistas y ciudadanos han exigido que se investigue el caso como maltrato animal y que se sancione a la responsable conforme a la ley.
Algunos activistas señalan que este tipo de casos no pueden quedar impunes, ya que en Puebla, el maltrato animall es un delito que puede ser castigado hasta con cárcel.
El caso sigue siendo viral, y la presión ciudadana va en aumento. Mientras tanto, un perrito perdió la vida de la forma más injusta posible, sin que nadie pudiera ayudarlo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
VIDEO: Así se vivió la marcha contra el maltrato animal en Tuxtla Gutiérrez
VER MÁS: VIDEO: Transporte público atropella a un perro y muere