La alfabetización en Chiapas se trabaja durante el gobierno de Eduardo Ramírez, uno de los temas que el mandatario abordó a lo largo de su primer año al frente del estado.
Durante su primer informe de gobierno, Eduardo Ramírez aseveró que en este primer año restaurar el Estado de derecho, la paz y el buen gobierno fue prioridad.
En este sentido, el gobernador destacó el programa de alfabetización porque “saber leer y escribir" dijo "libera” De igual manera, anunció que el 1° de febrero “dará inicio al otorgamiento de becas mensuales a deportistas de alto rendimiento y estudiantes universitarios”. Además, habló de programas de becas y alimentos para personas de escasos recursos.
Frente al pueblo chiapaneco y acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, el Gabinete Legal y Ampliado, diputadas y diputados locales y federales, senadores, presidentas y presidentes municipales, el gobernador recalcó como objetivo del primer año de gestión recorrer los 124 municipios de Chiapas, por aire, mar y tierra.
“Que lo sepa el mundo, Chiapas ha despertado y despierta para cumplir con su destino: ser el gigante del sur que está llamado a ser. Con la fe en la justicia y con la fuerza del alma les digo que seguiremos cumpliendo a Chiapas. ¡Gracias, paisanos; gracias, Chiapas!" Afirmó el mandatario enumerando los avances en materia de educación, salud, medio ambiente, turismo, infraestructura, entre otros rubros.
