Un profesor de taekwondo, identificado como Jhon Jaro Munera Mejía, fue detenido en el municipio San Francisco, estado Zulia, tras ser objeto de una agresión por parte de vecinos y padres de familia que intentaron lincharlo. La acción se desató en respuesta a las acusaciones de abuso sexual contra una de sus alumnas, una adolescente de 13 años.
La Policía del municipio de San Francisco (Polisur) detalló en un comunicado que oficiales acudieron al lugar tras recibir reportes de un hombre golpeado. Al llegar, encontraron al sospechoso con heridas graves y ensangrentado.
Maestro es acusado de abusar a sus alumnas menores de edad y de contagiarle VIH
La gravedad de las acusaciones aumentó al conocerse que el hombre no solo es señalado por el abuso, sino también por, presuntamente, haber contagiado a la menor con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La víctima fue trasladada a un centro médico para recibir atención especializada.
Según el representante legal de la víctima, los presuntos abusos habrían comenzado cuando la menor tenía siete años, aprovechando la posición de autoridad del acusado como su maestro.
Tras el incidente y la intervención policial, la denuncia fue formalizada en el comando policial. El caso ya ha sido notificado al Ministerio Público para que inicie y continúe con las investigaciones correspondientes.
¿Cuál será la sanción del presunto abusador?
Debido a la golpiza recibida, Jhon Jaro Munera Mejía fue trasladado por personal del servicio médico de la PNB al Hospital Doctor Pedro Iturbe. Allí fue diagnosticado con traumatismo multisistémico y quedó bajo observación. Una vez que su estado de salud mejore, enfrentará la justicia venezolana.
El Código Penal de Venezuela establece sanciones que podrían ir de 10 a 15 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los delitos imputados.
Incendios y pérdidas humanas: Nota roja de Chiapas este fin de semana