En Dolores Hidalgo, Guanajuato, se destapó un posible caso de trata de personas con fines de explotación laboral, luego de que la Fiscalía General del Estado informara que, durante una orden de cateo en un rancho agrícola, fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas en condiciones de vulnerabilidad.
VER MÁS: Detienen a influencer Alejandro “N” por presunta trata de personas y explotación sexual
Los trabajadores hallados en el lugar son originarios de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Las autoridades indicaron que se trataba de jornaleros que operaban en el rancho bajo circunstancias deplorables que ya son materia de investigación. Las personas rescatadas están recibiendo atención médica, psicológica y acompañamiento integral, según confirmaron instancias municipales y estatales.
🔎 La #FiscalíaGuanajuato investiga caso de trata de personas con fines de explotación laboral en Dolores Hidalgo
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) July 12, 2025
Como parte de una operación interinstitucional, se ejecutó una orden de cateo en un rancho agrícola donde fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de… pic.twitter.com/apI8rQ84Rp
Durante la intervención, uno de los individuos fue detenido tras hallarse en posesión de narcóticos. Debido a esto, se inició una nueva carpeta de investigación por delitos contra la salud.
La Fiscalía aún no ha determinado posibles responsabilidades relacionadas con la trata de personas, así como el origen de las sustancias encontradas. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones adicionales.
MIRA ESTO: Rescatan a 16 niños víctimas de explotación laboral en Cancún; ¡eran chiapanecos
Asesinan a recluso por abuso infantil; investigación revela red de explotación de menores y complicidad
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ