Grandes pérdidas económicas han registrado los restauranteros afectados por la explosión ocurrida en la “Plaza Altabrisa” el pasado mes de agosto, debido a que no han podido reanudar operaciones.
De acuerdo con la Delegación Tabasqueña de la Cámara de Restauranteros, los establecimientos que aún permanecen cerrados reportan pérdidas diarias de entre 50 y 80 mil pesos.
Se informó también que de los 11 negocios impactados, solamente nueve podrían reabrir hasta mediados de noviembre, por lo que las afectaciones económicas continuarán.
Mira también: Hombre muere mutilado tras la explosión de un cilindro de gas
¿Cómo ocurrió la explosión de gas en plaza Altabrisa en Villahermosa?
La crisis económica actual tiene su origen en el grave incidente ocurrido a principios del pasado mes de agosto, cuando una fuerte explosión sacudió la Plaza Altabrisa de Villahermosa, Tabasco.
El estallido, atribuido preliminarmente a una fuga o acumulación de gas en el área de restaurantes, provocó cuantiosos daños materiales en varios locales comerciales y dejó un saldo de al menos 14 a 21 personas lesionadas, aunque afortunadamente sin pérdidas humanas.
(VIDEO) Así ocurrió el incendio registrado en plaza de Villahermosa hoy 4 de agosto del 2025
La onda expansiva y el incendio posterior obligaron al cierre total del área afectada y a la evacuación inmediata del centro comercial. Desde entonces, el perímetro ha permanecido asegurado por las autoridades para las labores de investigación y peritajes estructurales, impidiendo a los negocios damnificados reanudar sus operaciones.
Mira también: Autoridades confirman saldo de la explosión en plaza de Villahermosa
