Robert Morris, expastor de la megaiglesia Gateway Church en Texas, se declaró culpable este jueves de cinco cargos de actos lascivos e indecentes contra una niña cometidos en la década de 1980. Los hechos ocurrieron entre 1982 y 1986, cuando Morris, entonces evangelista itinerante, visitaba a la familia de la víctima, Cindy Clemishire, quien tenía apenas 12 años al inicio de los abusos, según documentos judiciales.
Tras su comparecencia en un tribunal de Oklahoma, Morris, de 64 años, recibió una sentencia suspendida de 10 años, de los cuales deberá cumplir seis meses en la cárcel del condado de Osage. Además, se le ordenó registrarse como delincuente sexual y estar bajo supervisión de las autoridades texanas. Debe cubrir los costos de su encarcelamiento, incluidos los gastos médicos, y pagar 250 mil dólares en restitución a la víctima.
Escándalo en la fe: Robert Morris admite abuso sexual de niña y conmociona a Estados Unidos
Clemishire hizo públicas las acusaciones en junio de 2024, lo que provocó la renuncia inmediata de Morris a su cargo en Gateway Church. En su declaración pública, Morris admitió haber tenido “comportamiento sexual inapropiado con una joven” décadas antes. Su perfil público incluye haber sido asesor espiritual del expresidente Donald Trump en 2016 y recibirlo en Dallas en 2020, donde Trump lo elogió como una “gran persona”, lo que hizo que el caso fuera mediático y seguido por los medios.
¿Abuso policial en Las Margaritas? Investigan arrebato de celular a menor
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO!:CLIC AQUÍ