San Judas Tadeo: ¿Qué se le pide cada 28 de octubre y por qué es el patrón de las causas imposibles?

Cada 28 de octubre, el apóstol de las causas difíciles recibe a miles de devotos. Aquí te mostramos la oración más utilizada para interceder por lo que parece imposible.

San Judas Tadeo
San Judas Tadeo 28 de octubre: ¿Qué se le pide y por qué es el patrón de las causas imposibles?|Crédito: SORA IA
Compartir nota

Cada 28 de octubre los fieles católicos en México y en el mundo multiplican su fe al conmemorarse la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los santos más queridos y conocido por todos como el patrón de las causas difíciles y desesperadas. En esta fecha, miles de fieles se congregan, especialmente en templos como el de San Hipólito en la capital, para honrarlo y depositar en él sus súplicas más urgentes.

Este día suele estar marcado por una profunda devoción, con concentraciones masivas, música y, en ocasiones, fuegos artificiales, reflejando el fervor popular hacia el apóstol. Pero más allá de la celebración, los devotos buscan la conexión espiritual a través de la plegaria.

San Judas
|Gustavo Graf

Mira también: 28 de octubre , Día de San Judas Tadeo ¿Quién fue San Judas Tadeo?

¿Cuál es la oración para San Judas Tadeo?

La oración a San Judas Tadeo suele ser muy buscada por todos aquellos que atraviesan momentos de gran necesidad. Aunque existen variaciones, una de las más difundidas y utilizadas para implorar su auxilio es la siguiente:

Oh gloriosísimo Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas.

Ruega por mí para que reciba consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo por siempre. Amén”.

Esta plegaria resalta su rol como intercesor ante Dios en aquellas situaciones que parecen no tener solución, ofreciendo esperanza a los afligidos.

Mira también: Oraciones para pedirle ayuda a San Judas Tadeo ¡Patrono de las Causas Imposibles!

¿Qué se le puede al “Santo de lo Imposible”?

Al ser el protector de las situaciones extremas, las peticiones dirigidas a San Judas Tadeo abarcan un amplio espectro de la vida humana. Las súplicas más frecuentes de los fieles giran en torno a:

  • Empleo y estabilidad laboral: Una de las causas más recurrentes es la búsqueda de trabajo o la mejora de las condiciones laborales. Muchos rezan para conseguir una ocupación digna que les permita “realizarse como humanos”.
  • Salud y bienestar: La intercesión para la sanación de enfermedades graves o para obtener la fortaleza mental y física ante padecimientos es una constante en las peticiones.
  • Protección y amparo: En tiempos de inseguridad o crisis personales, se le invoca para obtener protección contra todo tipo de adversidades y peligros.
  • Confianza y esperanza: Más allá de las necesidades materiales, los devotos acuden a él para recuperar la fe, la serenidad y la fortaleza espiritual, buscando ser alejados del miedo y la desesperanza.

La creciente popularidad de San Judas Tadeo, especialmente en Latinoamérica, es un testimonio vivo de la fe en lo milagroso y de la necesidad de un protector en los momentos donde “toda esperanza parece perdida”. Su fiesta cada 28 de octubre es una reafirmación anual de esta profunda y arraigada devoción popular.

Mira también: Celebran el 28 de octubre tatuándose a San Judas Tadeo

Reliquias de San Judas Tadeo en Chiapas

En Chiapas, la devoción por San Judas Tadeo es tan grande que varios chiapanecos esperaron durante horas solo por ver, aunque sea unos minutos, las Reliquias de San Judas Tadeo en su camino por Tuxtla Gutiérrez y diferentes municipios del estado, tal como ocurrió el 23 de octubre del año pasado. En ese entonces, las reliquias llegaron a la capital chiapaneca para luego seguir su recorrido con dirección a San Cristóbal de Las Casas.

Feligreses le dan la bienvenida a las Reliquias de San Judas Tadeo en su paso por Tuxtla Gutiérrez

Contenido relacionado