Las autoridades de Taiwán confirmaron el primer caso positivo de peste porcina africana en la ciudad de Taichung, lo que llevó al Gobierno a declarar el nivel máximo de alerta sanitaria, al respecto el presidente Lai Ching-te anunció la creación de una zona de control y activó medidas de emergencia en las zonas afectadas para evitar la propagación del virus.
El Ministerio de Agricultura prohibió durante cinco días el transporte y sacrificio de cerdos y suspendió el uso de desperdicios alimentarios, aunque la enfermedad no se transmite a los humanos, es importante erradicarla entre los animales.
El primer ministro Cho Jung-tai convocó al centro de respuesta ante desastres epidémicos, ordenando acciones coordinadas de todos los ministerios. Se inició el rastreo epidemiológico, la investigación de la fuente de contagio y la liberación de carne congelada para estabilizar el mercado y proteger los almuerzos escolares.
Las autoridades pidieron a criadores y asociaciones ganaderas reportar cualquier caso sospechoso para proteger la industria porcina y garantizar la seguridad alimentaria.
VER MÁS: ¡ALERTA! Se detectan casos de gusano barrenador en humanos
Enfermedades comunes durante temporada de lluvias: ¿Cómo prevenirlas?
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas









