Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío que en conjunto con el frente frío No. 15 en compañía de canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán un descenso de temperaturas en varios municipios de Tabasco, además de lluvias ligeras en varias regiones del estado con viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco.
Durante la madrugada y el amanecer se presentará neblinas, lloviznas intermitentes y posibles descargas eléctricas, especialmente en zonas serranas y del centro del estado. Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados sobre las condiciones del clima, ya que el descenso térmico continuará durante las próximas hora, el día será templado, pero por la noche y madrugada el frío regresará.
Temperaturas bajas en Tabasco: conoce las regiones y municipios más fríos del estado hoy
Para este jueves 20 de noviembre se prevén temperaturas mínimas en varios municipios de Tabasco, debido a que normalmente permanece el clima cálido y caluroso, el descenso de temperaturas será notorio, se recomienda extremar precauciones ante los cambios de clima en los siguientes municipios:
- Cárdenas: 20 °C.
- Jonuta: 21 °C.
- Emiliano Zapata: 21°C.
- Balancán: 20 °C.
- Macuspana: 21 °C.
Recomendaciones para las bajas temperaturas en Tabasco
La temporada invernal se aproxima poco a poco, ante el descenso térmico, condiciones de lluvia y viento asociadas a los frentes fríos de la temporada, se sugiere seguir las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias durante los meses más fríos como noviembre, diciembre y enero:
- Vestirse por capas: utilizar abrigo ligero, bufanda o chal, especialmente al amanecer o noche.
- Evitar permanecer mucho tiempo al aire libre en la mañana y noche, y cuidar especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
- Revisar que puertas y ventanas queden bien cerradas para evitar corrientes de aire en el hogar.
- Estar atento a cambios de viento fuerte o lluvias intensas: asegurar objetos sueltos en balcones o azoteas.
- Mantenerse informado mediante fuentes oficiales: SMN, Protección Civil estatal y municipal.
- Evitar cruzar zonas inundables o ríos que puedan recibir aporte de lluvia y escurrimiento.
- Consumir bebidas calientes y mantener buena alimentación para ayudar al cuerpo a conservar calor.
- Operar al mínimo aparatos de calefacción y asegúrese de ventilación adecuada para evitar monóxido de carbono, en caso de usar estufas.
VER MÁS: Recomendaciones de Protección Civil ante heladas y Frentes Fríos en Chiapas
Aumenta demanda de ropa de frío por bajas temperaturas en Tuxtla Gutiérrez









