Madre denuncia negligencia médica en el Hospital Gómez Maza

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Chiapas registra uno de los más altos índices de quejas por negligencia médica en el sur del país.

Compartir
  •   Copiar enlace

Ella es Maite Montejo, una madre que denunció a través de sus redes sociales maltrato, discriminación y negligencia médica en el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, uno de los principales nosocomios de la entidad.

Maite Montejo, Madre de Paciente afirmó: “Ha sufrido mucho, discriminación y negligencia médica en el Hospital Gómez Maza de Chiapas.”

Su hijo, Luis Armando, entró a urgencias por un dolor abdominal. Durante su estancia fue adquiriendo más enfermedades. Maite asegura que fue debido a las deficiencias sistémicas en el sector salud del estado.

Maite Montej, Madre de Paciente señaló lo siguiente: “Estoy desesperada, ha sufrido negligencia tras negligencia y ya no puedo más. Quieren entubarlo, pero ya no quiero que él siga sufriendo, por favor ayúdenme, ayúdenme por favor.”

De acuerdo con su testimonio, su hijo recibió un catéter mal colocado que provocó hemorragias constantes durante días.

Maite Montejo, Madre de Paciente destacó que: “Le pusieron un catéter, aquí mal puesto, sangrando, viernes, sábado y domingo hasta el lunes que vino un especialista de catéter y dijo que el catéter estaba mal puesto. ¿Quién va a aguantar así? ¿Sangrando día y noche? Nosotros le teníamos que hacer presión para que no estuviera sangrando, pero aún así él siguió sangrando.”

Además, señaló que le administraron medicamentos a los que su hijo era alérgico, a pesar de que esta información estaba claramente indicada en su expediente.
“Con medicamentos que le han pasado y él es alérgico, y aún así tiene uno que preguntarle qué medicamentos le pasan, me lo van a matar. Y aunque está puesto aquí en su expediente, se lo querían pasar, no lo veían que era alérgico.”

Pese a las constantes plegarias a la Secretaría de Salud estatal, a quienes esta mujer anticipaba un escenario desolador, asegura nunca hubo una respuesta. “Le pido ayuda a las dependencias que correspondan, que me ayuden porque no quiero que mi hijo salga de aquí muerto, por favor.”

Luego de un mes internado, sin avance alguno, Luis Armando Montejo perdió la batalla contra un sistema que, denuncian, es deficiente, que les dio la espalda y que tiene en vilo a decenas de familias quienes, postradas afuera de los hospitales estatales, esperan por una camilla, algún insumo médico, programación de cirugías o siquiera ser atendidos.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Chiapas registra uno de los más altos índices de quejas por negligencia médica en el sur del país, con más de 300 casos reportados en los últimos dos años.

FIA

Contenido relacionado
×
×