Si bien la mayoría de los estudiantes de educación básica en México se preparan para disfrutar de sus vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que un grupo de alumnos deberá asistir a clases de regularización durante la primera semana de julio. Esta medida busca la nivelación académica de quienes obtuvieron bajas calificaciones en los exámenes finales, lo que modificará el inicio de su periodo de descanso.
La iniciativa, que extenderá el ciclo escolar para los estudiantes involucrados, ha sido confirmada por autoridades educativas en distintas regiones. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la titular de la SEP en la Zona 123, informó que los alumnos con resultados desfavorables en sus evaluaciones finales serán convocados a sesiones de apoyo. Maestros de primaria y secundaria trabajarán en conjunto durante la primera semana de julio para reforzar los aprendizajes esenciales.
Un esquema similar se implementó recientemente en Chihuahua, donde, a pesar del adelanto del fin de ciclo escolar, se destinó un periodo del 23 al 26 de junio para una fase de retroalimentación intensiva con los estudiantes.
Mira también: ¡Se les cayó el techo encima! Niñas fallecen por colapso de edificio abandonado

¿Cuándo es la entrega de boletas de la SEP?
El calendario oficial de la SEP establece que la entrega de boletas de calificaciones a los padres de familia se realizará del lunes 14 al miércoles 16 de julio. Durante estas fechas, también se proporcionará información detallada sobre el proceso de inscripción para el siguiente ciclo escolar.
Por su parte, la actividad para el cuerpo docente se extenderá hasta el viernes 18 de julio. Después de la entrega de boletas, los maestros participarán en un Taller Intensivo de actualización profesional, preparándose para el inicio del nuevo ciclo académico.
¡Grabó su propia muerte! Turista se quitó el arnés y murió cayendo en parasailing (VIDEO)
Lee también: ¡Feminicidio en Mapastepec! Mujer muere tras ataque armado y menor queda herida