"Aquí rompieron el vidrio, pues de hecho está con un cartón", "rayaron, pintaron, rompieron puertas en este otro salón", "pintaron que ni se puede borrar, pintaron, acá igual en esta mesa la rayaron", comentaron diversos padres de familia.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Accidente en carretera Villahermosa - Cd. del Carmen hoy: Cierre parcial en el km 15.
Vandalizan el jardín de niños "Samarkanda"
Nuevamente, el jardín de niños "Samarkanda", ubicado en el ejido del mismo nombre en el municipio de Nacajuca, fue vandalizado. Los padres aseguran que con esta ocasión ya suman siete los ataques en los que personas ajenas al plantel causan destrozos dentro de las instalaciones.
"Nada más llegan a romper, en las ocasiones pasadas rompieron lo que son los tinacos, cisternas, rompieron los vidrios, nos rompieron climas, pero no se lo llevan, nada más los rompen, puertas las rayan hacen dibujos obscenos también aquí en el piso. Nada más hacen destrozos, pero obvio los destrozos nos cuestan a nosotros", contó Reina Sánchez, madre de familia.
Lee también: Ataque de abejas en secundaria: ¡Intentaron derribar el panal a pedradas!
La situación, aseguran las madres de familia, no es nueva. Desde hace meses padecen actos de vandalismo constantes que, denuncian, se repiten por la falta de vigilancia y seguridad en el plantel. Esto ha derivado en afectaciones directas para más de cien alumnos, pero también en gastos que recaen en los propios padres, quienes además viven con el temor de que la violencia escale.
"Ya no tenemos una seguridad por los niños porque no tenemos seguridad de hecho no podemos venir a dejar a los niños, mire de hecho no podemos venir a dejar a los niños porque rompieron hasta los vidrios, rayaron los lavabos los rompieron que seguridad vamos a tener", describió Marijose Chablé, madre de familia.
No te pierdas: ¿Selena Gomez murió y fue reemplazada? La inquietante teoría sobre la cantante.
Pese a la repetición de los hechos y a la existencia de denuncias formales, los padres aseguran que no han recibido respuesta efectiva ante el problema de inseguridad. Señalan que, mientras los ataques continúan, la comunidad escolar permanece desprotegida y obligada a asumir los daños por su cuenta. Por estos hechos, en la Fiscalía estatal se abrió una tercera denuncia formal y con esta, suman ya tres querellas sin resultados visibles para las familias.
"La seguridad no tenemos porque queremos seguridad por los niños, porque ahorita las maestras qué tal un día las maestras estén dando clases y los niños salgan, no vayan a venir... porque se drogan son chamacos que se drogan, botellas todo dejaron tirado la verdad", concluyó Marijose Chablé.
Con información de Francisco Morales.
¡Explosión de fuego y ceniza! Así fue la nueva erupción del Kīlauea en Hawái (VIDEO)