Un vuelo que cubría la ruta Tijuana - Veracruz se desvió y realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, la noche de este martes 11 de noviembre. La causa fue el comportamiento disruptivo de un pasajero que lanzó una amenaza de bomba a bordo.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Autobús cae a barranco de 200 metros: ¡37 muertos y más de 25 heridos en Perú!
VIDEO: Así amenazó el pasajero a los pasajeros del avión
Todo comenzó cuando la aeronave, perteneciente a una aerolínea mexicana, se dirigía a Veracruz. Un individuo identificado como Jonathan, de 36 años y originario de esa misma ciudad, comenzó a discutir con la tripulación y otros viajeros. Al ser requerido para mantener la calma, el sujeto respondió con la grave advertencia de hacer estallar un artefacto explosivo, e incluso se mencionó que podría portar un arma de fuego.
Ante la gravedad de la situación, el capitán de la aeronave, perteneciente a una aerolínea mexicana, activó los protocolos de emergencia, lo que resultó en el desvío inmediato a Monterrey.
Así fue sometido el sujeto, originario de Veracruz, que amenazaba con hacer estallar un artefacto 🧨 en un avión que había despegado de Tijuana con destino a Veracruz.
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) November 12, 2025
Jonathan de 36 años quedó a disposición de las autoridades federales. Personal de la Sedena y de Guardia… pic.twitter.com/oA55mRJJKV
Lee también: Río Tulijá se desborda y deja familias afectadas en Salto de Agua: ¡Subió 12 metros en 2 horas!
¿Qué pasó con el hombre que amenazaba en pleno vuelo?
Antes de tocar tierra, el pasajero disruptivo fue sometido a bordo de la aeronave por sus acompañantes y la tripulación, según informó la aerolínea. Como medida preventiva, el avión fue dirigido a una calle de rodaje alejada y las operaciones en la Terminal A del aeropuerto de Apodaca fueron suspendidas durante aproximadamente 45 minutos.
#AeropuertoDeMTY informa: Se activaron los procedimientos de emergencia para atender el vuelo VOI3382 proveniente de Tijuana con destino a Veracruz. Las autoridades aeroportuarias se encuentran atendiéndolo; las operaciones del aeropuerto se están llevando a cabo de manera normal
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) November 12, 2025
Una vez en Monterrey, las autoridades procedieron a una revisión exhaustiva del avión. Tras la inspección, se confirmó que la amenaza resultó ser falsa, descartando por completo la presencia de cualquier objeto sospechoso, explosivo o arma a bordo. No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.
¿Qué dijo la aerolínea sobre lo ocurrido?
La aerolínea emitió un comunicado , destacando que, a pesar del incidente, "en ningún momento estuvieron en peligro los pasajeros, la tripulación ni la aeronave", ya que el cliente fue controlado antes del aterrizaje en Nuevo León. La empresa señaló que el vuelo fue desviado "debido a la presencia de un cliente que no acató las indicaciones de seguridad de la tripulación y se comportó de manera disruptiva hacia sus acompañantes y la tripulación". Tras confirmarse que no hubo explosivos ni heridos, el pasajero quedó bajo custodia federal.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3382 en la ruta Tijuana - Veracruz pic.twitter.com/RlcU4ZZZzg
— Volaris (@viajaVolaris) November 12, 2025
La aerolínea mexicana emitió un comunicado oficial asegurando que "en ningún momento estuvieron en peligro los pasajeros, la tripulación ni la aeronave", ya que el individuo fue controlado antes de aterrizar.
No te pierdas: Auroras boreales en México 2025: El cielo mexicano se pinta de verde y púrpura tras la intensa tormenta solar.
¡SORPRENDENTE! Auto “vuela” por escaleras peatonales y el conductor sale ileso (VIDEO)









