¡El Día de la Dona está aquí! Se celebra cada año el primer viernes de junio con el objetivo de rendir homenaje a este delicioso postre que ha conquistado paladares alrededor del mundo, por lo que en este 2024, la fecha cae hoy viernes 7 de junio.
El Día de la Dona tiene su origen principalmente en Estados Unidos y México, aunque también ha ganado popularidad en otros países.
La forma más popular de celebrar el Día de la Dona es, por supuesto, comiendo donas, muchas tiendas, reposterías y panaderías ofrecen promociones especiales, descuentos o hacen dinámicas alusivas a la fecha. Otros negocios también pueden organizar fiestas y eventos con temática de donas.
¿Cuál es el origen del Día de la Dona?
El origen del Día de la Dona se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando el Ejército de Salvación comenzó a servir donas a los soldados en las trincheras. Las donas eran una forma de proporcionar a los soldados un postre reconfortante y un recordatorio de su hogar.
Datos curiosos de las donas
- La dona más grande del mundo fue hecha en Las Vegas en 2013 y pesaba 1.693 libras.
- El sabor más popular de dona en el mundo es el glaseado simple.
- En los Estados Unidos, se consumen un promedio de 9 donas por persona cada año.
- Un agujero para mejor cocción: Se dice que el agujero en las donas se lo debemos al marinero Hanson Gregory en 1847. Él ideó esta forma para que la masa se cocinara de manera uniforme en aceite caliente.
- Un postre espacial: Las donas incluso han llegado al espacio. En 1962, el astronauta John Glenn disfrutó de una dona deshidratada durante su misión espacial.
¿Cómo puedo celebrar el Día de la Dona?
Aquí hay algunas ideas para celebrar el Día de la Dona:
- Visita tu tienda de donas favorita y disfruta de una o varias donas.
- Hornea tus propias donas en casa.
- Organiza una fiesta de donas con tus amigos o familiares.
- Comparte fotos de tus donas en las redes sociales con el hashtag #DiaDeLaDona.
¡No importa cómo lo celebres, asegúrate de disfrutar de este día tan especial con una deliciosa dona!
TE RECOMENDAMOS: Postres fríos para disfrutar en verano y sobrevivir al calor ¡DELICIOSOS!