San Antonio de Padua, conocido como el “santo de los milagros” y el “santo de los enamorados”, es uno de los santos católicos más venerados en el mundo. Su fama se debe a su vida ejemplar, su celo apostólico y los numerosos milagros que se le atribuyen, especialmente en la búsqueda de objetos perdidos y en la ayuda a encontrar pareja.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO!: CLIC AQUÍ
¿Quién es San Antonio de Padua?
El santo del amor, nació en Lisboa, Portugal, en 1195, San Antonio ingresó a la orden franciscana a temprana edad. Se destacó por su profunda inteligencia, su elocuencia y su don de predicación, convirtiéndose en uno de los frailes más reconocidos de su época.
La devoción a San Antonio de Padua se extendió rápidamente por todo el mundo. Se le atribuyen numerosos milagros, incluyendo la resurrección de un niño, la curación de enfermos y la ayuda a personas en peligro.
Lee también: San Antonio de Padua ¿Cuándo se celebra el santo de los milagros y el amor?

¿Cuáles son las oraciones para San Antonio?
Existen diversas oraciones a San Antonio de Padua, cada una con un propósito específico, es por ello que millones de personas le rezan al rededor del mundo, sobre todo para recuperar sus objetos perdidos. A continuación les compartimos algunas oraciones.
Te puede interesar: 13 de junio “Día de San Antonio de Padua” Rituales para conseguir el amor
Oración más conocida y milagrosa de San Antonio de Padua
“Bendito San Antonio, él más amable de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor de poseer poderes milagrosos. Con tus palabras ayudaste a aquellos con problemas o ansiedades y los milagros ocurrieron por tu intercesión. Te imploro que obtengas para mí…(aquí pronunciamos nuestra petición)”.

Oración de San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas
“Glorioso San Antonio, tú has ejercido el divino poder de encontrar aquello que ha sido perdido. Ayúdame a encontrar la gracia de Dios y a hacerme devoto al servicio de Él y de las virtudes. Permíteme encontrar lo que he perdido y de esta manera enséñame la presencia de tu bondad.”
(Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.)
Oración de San Antonio para conseguir novio, novia
Bendito San Antonio de Padua,
que eres considerado protector de los novios,
ayúdame a encontrar un amor verdadero y duradero.
Sé que, así como yo, alguien también me está buscando.
Intercede por mí, ante el Señor, para que ese amor
esté basado en el respeto, la confianza y la comprensión mutua.
Coloca en mi camino el amor de una persona
con quién compartir mis días, con alegría y paz,
que camine a mi lado en las buenas y en las malas,
pero, sobre todo, que me haga crecer en santidad.