“Azulitos” o “Pitufos” ¿Por qué son una bebida peligrosa y de riesgo?

Así cómo los “Azulitos”, existen otros tipos de bebidas preparadas con líquidos energizantes que estimulan el sistema nervioso para proporcionar energía

Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
¿Qué son los “Azulitos” o “Pitufos” bebida alcohólica azul?
ADN

Las bebidas de colores y divertidas se han popularizado entre las nuevas generaciones, por lo que se han convertido en unas de las más consumidas por los jóvenes, pero en realidad no son tan buenas como parecen y pueden llegar a ser dañinas para la salud. Aquí te contamos los detalles.

Recientemente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó por medio de redes sociales una alerta sobre el creciente consumo de las bebidas alcohólicas conocidas como “Azulitos” y los riesgos de consumirlas.

¿Qué son los “Azulitos” o “Pitufos” bebida alcohólica azul?

Los “Azulitos” o también conocidos como “Pitufos”, son bebidas que combinan Vodka con refresco, bebidas energéticas y golosinas como gomitas, dulces, polvos endulzantes o chamoy, su color característico es el azul o tono mora azul.

¿Por qué son dañinos los “Azulitos” o “Pitufos”?

El ISSSTE advierte sobre los riesgos para la salud que estas bebidas representan, pues de acuerdo con los expertos las bebidas energéticas, que son gran parte de la preparación, contienen taurina, sustancia que agrava los efectos negativos cuando se mezclan con alcohol.

Además contienen una alta concentración de azúcar, lo que podría causar daños irreversibles en el corazón, los riñones y el hígado, o puede ser factor importante para el desarrolló de enfermedades como la Diabetes Mellitus.

Normalmente estas bebidas se venden por litro, lo que significa una gran cantidad para el cuerpo humano, considerando además que no solo suelen consumir uno al día, un solo litro de estas bebidas puede contener aproximadamente 728 kilocalorías, 2 bebidas de estas, cubre casi dos tercios del requerimiento diario de calorías, que es de entre dos mil a dos mil 500 calorías para un adulto promedio.

Así cómo los “Azulitos”, existen otros tipos de bebidas preparadas con líquidos energizantes que estimulan el sistema nervioso para proporcionar energía, mientras que el alcohol lo inhibe, la combinación puede causar un choque en el organismo, aumentando el riesgo de sufrir algún riesgo cardiovasculares.

TE RECOMENDAMOS: Bebidas hidratantes naturales para combatir el calor y la sed

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×