A metros bajo tierra, en cavernas donde la oscuridad se presenta, una expedición muestra el descubrimiento de un lugar majestuoso, al cual, los usuarios de redes sociales, han denominado como “El Edén”, debido a la belleza de las aguas cristalinas que se presentan en el lugar, las cuales incluso permiten ver el fondo del lugar.
Te puede interesar: ¿Cuándo ver el Cometa Diablo que se acerca a la Tierra? ¡Mide más que el Everest!
Videos se viralizan sobre el supuesto descubrimiento del Edén
Varios videos se han viralizado en redes sociales, principalmente en Tiktok, donde se muestra una expedición sobre supuestos científicos, quienes encuentran un lugar bajo tierra, donde las aguas son cristalinas y el reflejo de la luz ilumina el lugar. En este se escucha las voces de quienes parecen estar asombrados ante lo magnífico de este descubrimiento.
Lee también: ¡No es Cozumel, es Chiapas! La Isla de las Orquídeas
Descubren piscina gigante bajo la tierra
“Amigos, ¡esto es increíble, nunca había visto agua tan clara! ¡Es como una piscina gigante!”, se escucha decir en el video. El lugar tiene una profundidad aproximada de 6 metros, lo cual es posible observar a simple vista debido a la transparencia del agua, esto de acuerdo a lo relatado por los testigos en el video; quienes además descubrieron a lo largo del espacio cristales de agua, los cuales reflejaban la luz y creaban un aspecto brillante en el espacio.
Tras abandonar los pequeños botes en los que viajaban, los exploradores continúan su travesía a pié, en lo que ellos describen como un “portal al vacío”, pues caminan sobre veredas rocosas y suelo lodoso, cuyo único horizonte es la oscuridad. Finalmente, uno de los jóvenes llega a un espacio que parece como un túnel vertical, por lo que lanza una roca para conocer su profundidad y menciona que aproximadamente es de 61 metros; no obstante, al voltear hacia arriba se da cuenta que este continúa por una distancia indeterminada.
Cabe mencionar que, al parecer, esta no era la primera vez que estas personas visitaban el lugar, pues en el video se escucha a un hombre decir: “Chicos, el agua se esfumó, había un lago verde aquí la última vez”, mostrando un espacio vacío lleno de lodo.
¿El video que circula en redes sí es el Edén?
Sobre la realidad de quiénes eran estas personas y en dónde estaban, poco se conoce, algunos sugieren que se trata del descubrimiento hecho en 2020 en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México, Estados Unidos. Donde exploradores encontraron una piscina gigante a 200 metros de profundidad. Sin embargo, dos elementos han puesto en duda esta teoría, ya que los presentes muestran el hallazgo de un poste de luz de manera vertical y vigas de concreto en el fondo de lo que ellos denominaron como la piscina gigante.
No te pierdas: VIDEO: Helicóptero de rescate se desploma en Brasil con lesionado a bordo