Chiapas es un estado que alberga cultura, tradiciones y costumbres que impactan a todo el mundo; por tal motivo, muchos viajan desde diferentes países para visitar los diferentes Pueblos Mágicos de Chiapas , tales como Palenque, Comitán y San Cristóbal de las Casas; además su extraordinaria belleza natural impacta en cualquier destino chiapaneco, resaltando paraísos como el Arco del Tiempo , el Cañón del Sumidero o las Cascadas de Agua Azul.
No obstante, hay un sitio en Chiapas que muchos consideran como un santuario escondido, ya que no muchos conocen de él. Se trata de la Isla de las Orquídeas, en la cual se puede apreciar la belleza de estas plantas mientras se disfruta de sus aguas color turquesa.
Esta isla se encuentra dentro del lago Pojoj, el cual se destaca por sus aguas en tonos azules y su verde y variada vegetación endémica en las montañas que lo rodean. Este a su vez pertenece al Parque Nacional Lagunas de Montebello, los cuales marcan la frontera entre México y Guatemala.
La Isla de las Orquídeas es una de las bellezas naturales más asombrosas de Chiapas, rodeada de una inmensa vegetación endémica de la región. Para llegar a ella es necesario cruzar el lago Pojoj en balsa, lancha o kayac, siendo esta una de sus principales atracciones.
En el lugar se puede practicar la pesca de truchas, nadar en sus azuladas aguas o aprender de las variedades de la hermosa planta vegetal por la que la isla lleva su nombre. Además, se puede llevar el equipo para practicar del snorkel y disfrutar de sus bellezas submarinas.
Te puede interesar: ¡DE TERROR! Se hunde embarcación en el Cañón del Sumidero
Su vista desde las alturas es espectacular, por lo que hacer senderismo y pasear por las montañas que la rodean, es una excelente actividad para tener un mejor panorama del lugar y llevar nuevos aprendizajes sobre la naturaleza endémica del estado.