La Catedral de Guadalajara, uno de los íconos más emblemáticos de la capital de Jalisco, es conocida por las historias que guarda en su interior, es por ello que suele llamar la atención de diversos turistas. Una de las historias que más llama la atención es la Santa Inocencia, una pequeña cuya imagen aseguran cobró vida en una fotografía.
Lee también: ¿Cuál es la verdadera historia de San Judas Tadeo?
Santa Inocencia es considerada la Santa de los Milagros
La historia de Santa Inocencia se remonta a la época de la Roma antigua. Se cuenta que era una niña de familia adinerada que, a pesar de tenerlo todo, anhelaba fervientemente recibir la Primera Comunión. Sin embargo, su padre, un hombre no católico, se lo impedía rotundamente.
Llena de fe y devoción, Inocencia asistía en secreto a las clases de catecismo que impartía una monja en un jardín cercano. Con gran dedicación, aprendió las oraciones y preparó su corazón para recibir el sacramento.
Finalmente, el día tan esperado llegó y la niña, conmovida hasta las lágrimas, recibió el cuerpo de Cristo. Sin embargo, su felicidad duraría poco. Al confesarle a su padre lo que había hecho, este enfureció, la golpeó brutalmente y le provocó quemaduras que le ocasionaron la muerte.
Tras su trágica partida, el cuerpo de Inocencia fue llevado a la Catedral de Guadalajara, donde yace hasta el día de hoy. Desde entonces, la pequeña se ha convertido en una figura venerada, a la que se le atribuyen numerosos milagros y favores.
Hasta la fecha, miles de feligreses se dicen testigos de su milagro, sobre todo al atribuirle diversas situaciones extraordinarias como:
- El cabello de la niña crece.
- La figura ha aumentado de tamaño a través de los años.
- La mano derecha es la mano original de la Santa y está calcinada.
- La Santa concede favores y milagros a niños y sobre todo si el padecimiento es por quemaduras.
Esta figura religiosa fue traída desde Roma y la iglesia católica ha certificado su autenticidad, así lo indica un texto plasmado en la parte superior del ataúd de cristal.
Te puede interesar: Ciclista se accidenta con San Judas Tadeo en la espalda: Video viral
¿Por qué la consideran un milagro en redes sociales?
Recientemente, una fotografía se viralizó en las redes sociales y conmocionado a la comunidad religiosa. En la imagen se observa la urna de Santa Inocencia, y lo que ha generado gran revuelo es que la niña parece tener los ojos abiertos.
Algunos fieles lo interpretan como un milagro irrefutable, una señal divina de la intercesión de la Santa. Otros, más cautelosos, lo atribuyen a un efecto de la luz o incluso a un montaje.
Independientemente de la veracidad de la fotografía, la historia de Santa Inocencia y la devoción que despierta en miles de personas se ha visto reflejada a través de los comentarios que recuerdan el poder de la fe y la esperanza, debido a que, a su consideración, su figura representa la pureza, la inocencia y la fortaleza ante la adversidad.
Celebración de San Marcos, una antigüedad de más de 200 años en Chiapas