Afectaciones en fraccionamiento Mactumatzá son recurrentes y han ido empeorando
Habitantes hacen un llamado urgente al secretario de Obras Públicas Municipal, Julio César Farrera Esponda, y al presidente Ángel Torres Culebro, para atender las afectaciones en el fraccionamiento Fovissste Mactumatzá.
Cada temporada de lluvias, el fraccionamiento Fovissste Mactumatzá, ubicado al poniente de la capital chiapaneca, se ve afectado por inundaciones, encharcamientos y el arrastre de lodo y piedras. Una problemática recurrente que, con el paso del tiempo, ha empeorado.
“Las afectaciones siempre han sido cada año, cada vez que llueve. Lo que es bajada de agua, lodo, tierra”, dijo Maritza Trejo, una afectada.
“Ya estamos cansados de que cada año consecutivo se nos llena ahí enfrente de agua y lodo”, comentó Martha Ovando, una afectada.
Además, la falta de pavimentación en varias calles y la construcción de un nuevo fraccionamiento aledaño agravan aún más el problema.
“Eso es lo que nos viene a afectar a la parte de acá, o sea ya, tenemos anuncios ahí y no nos hacen caso”, agregó Maritza.
Los vecinos aseguran que, pese a interponer denuncias ante el Ayuntamiento, el secretario de Obras Públicas, Julio César Farrera Esponda, no ha emitido ninguna declaración al respecto. Ante esta omisión, exigen al presidente municipal, Ángel Torres Culebro, atender sus peticiones.
“Que ha publicado mucho que va a ayudar al pueblo, va a ayudar a las colonias y ¿dónde? A nosotros nos han dejado por el olvido”, agregó Ovando.
“Nos vienen a pedir apoyo cuando van a tomar una posición. Prometen mucho y no dan nada”, finalizó Maritza.
Jacqueline Velasco.