Un funeral terminó con saldo rojo el pasado miércoles. Un tiroteo masivo estalló a las puertas de una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dejando un saldo de dos personas muertas y media docena de heridos.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Según reportaron presentes, el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche (hora local) del 7 de enero de 2026, en el estacionamiento de una iglesia ubicada en el vecindario de Rose Park, al noroeste de Salt Lake City.
Te puede interesar: Esta fue la vez que un tiroteo en una escuela católica dejó 3 muertos y 17 heridos: ¡Víctimas menores de edad!
Disputa durante servicio fúnebre termina en balacera
Según los reportes oficiales, el ataque tuvo lugar mientras se llevaba a cabo un funeral con una gran asistencia, principalmente de miembros de la comunidad de las islas del Pacífico.
El jefe de policía, Brian Redd, informó que las primeras investigaciones descartan un crimen de odio o un ataque religioso. La violencia presuntamente surgió a raíz de una disputa entre asistentes que se conocían entre sí, la cual escaló rápidamente hasta llegar a las armas de fuego en el estacionamiento del recinto.
Lee también: VIDEO: Niño de 2 años dispara a su madre y la mata.
Cabe resaltar que el autor (o autores) de los disparos huyó de la escena antes de la llegada de las autoridades.La iglesia emitió un comunicado expresando su pesar, lamentando que un espacio sagrado dedicado a la paz y la oración se haya convertido en objeto de violencia armada.
No te pierdas: ¡Emergencia en el espacio! La NASA trae de vuelta a la Crew-11 por crisis médica de último minuto.
Estados Unidos advierte “consecuencias severas” por envíos de Pemex a Cuba
