Bebé recién nacida fue enterrada viva y murió ¡Tenía apenas 15 días!; Así la localizaron

Conmoción en India por el caso de “Pari”, la bebé de 15 días encontrada bajo tierra. Su trágico final apunta a una causa: la discriminación de género.

bebé enterrada viva Bebé Shahjahanpur, India
Bebé recién nacido|Crédito: Freepik
Compartir nota

La mañana del pasado 14 de septiembre se convirtió en el escenario de un hallazgo que estremeció a la comunidad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh, India. Un hombre, identificado como Dubloo, se percató de un movimiento inusual cerca del río Bahgul: una diminuta mano sobresaliendo de la tierra, cubierta de sangre y rodeada de hormigas.

Mira también: Dejó a su hija INCONSCIENTE por gomitas de marihuana y esperó 8 horas para pedir ayuda

¿Qué características tenía el cuerpo de la bebé?

Al acercarse, el vecino comprobó lo impensable: se trataba de una bebé recién nacida, con una edad estimada entre 15 y 20 días, que increíblemente aún respiraba.

El cuerpo de la pequeña, presentaba signos de hipotermia, infecciones, posibles heridas causadas por animales, fue rescatado por vecinos y la policía tras una rápida intervención.

Mira también: Bebé de siete meses muere tras ser atacada por pitbull familiar

¡Peleó por su vida pero falleció tras ser enterrada viva!

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde el personal médico, conmovido por su historia, la bautizó como “Pari” (que significa "ángel” en hindi). A pesar de los esfuerzos intensivos del equipo de la unidad de cuidados neonatales, la gravedad de sus lesiones y una infección generalizada complicaron su pronóstico.

Tras una semana de batalla por su vida, la pequeña Pari falleció el 21 de septiembre. El Dr. Kumar, uno de los médicos tratantes, había expresado previamente la esperanza de un milagro, pero las complicaciones derivadas de su estado crítico fueron insuperables.

Mira también: Hallan bebés gemelos en maleta tras ser secuestrados en accidente en Veracruz

Investigan el caso por discriminación de género

La policía, bajo la dirección del oficial Gourav Tyagi, inició una investigación para identificar a los responsables de este abandono y presunto intento de infanticidio. Aunque las autoridades evalúan varias hipótesis, como un entierro por creencias de que la niña había fallecido o que el abandono se debió a una condición médica de la bebé (presentaba sindactilia, una malformación en los dedos), la principal línea de investigación apunta a la discriminación de género.

Esta fue la sentencia para los responsables de la muerte de Damián, menor que murió ahogado

Contenido relacionado