El cantautor chiapaneco Carlos Macías fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de violencia familiar equiparada. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, la pena será cumplida en su domicilio, bajo vigilancia judicial, como parte de una medida de prisión domiciliaria autorizada por un juez de control en Chiapas.

Esta decisión se tomó tras un procedimiento abreviado, en el cual el imputado reconoció su responsabilidad, y que fue aprobado con el consentimiento de la víctima, por lo que esta sentencia forma parte de acuerdo entre ambas partes.
Según informaron las autoridades a través de su área especializada en Derechos Humanos, la víctima solicitó aplicar los beneficios establecidos por el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo que permitió resolver el proceso de manera anticipada.
Como parte de la sentencia, Carlos Macías deberá someterse a tratamiento psicológico con perspectiva de género durante toda la condena. Además, se estableció la obligación de reparar el daño a la víctima.
¿Por qué se viralizó el caso de Carlos Macías?
El caso se originó tras la difusión de un video viral, donde se aprecia al cantante Carlos Macías agrediendo verbalmente y empujando a una mujer, la viralización del clip concluyó en una denuncia que posteriormente fue canalizada a la Fiscalía de Derechos Humanos por tratarse de un delito de género.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas
Mujeres en Chiapas luchan por reforma contra la violencia vicaria
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO!:CLIC AQUÍ