A los 40 años, Cristiano Ronaldo sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del fútbol, pues el “Bichito” rompió un nuevo récord este martes, ya que el portugués se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en las eliminatorias para la Copa del Mundo, al alcanzar 41 goles, superando el registro del guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz, quien tenía 39.
A melhor forma de festejar um novo recorde? 𝗖𝗢𝗠 𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗟𝗛𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗔𝗗𝗘𝗣𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗢 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢 ❤️🔥 #FazHistória | #WCQ pic.twitter.com/VtKmMENLWV
— Portugal (@selecaoportugal) October 14, 2025
TE RECOMENDAMOS: FIFA revela a Clutch, Zayu y Maple: las mascotas oficiales del Mundial 2026
Cristiano Ronaldo hace historia otra vez: supera al “Pescadito” y agranda su leyenda
El hito llegó durante el duelo entre Portugal y Hungría, donde el capitán abrió el marcador al minuto 22 y más tarde firmó un doblete que selló su nuevo récord. Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, necesitó 51 partidos y 21 años para lograr esta marca, desde su primera anotación en 2004. Dejando claro porque es una leyenda en el fútbol:
La tabla histórica de goles mundialista queda así:
- Cristiano Ronaldo – 41 goles
- Carlos Ruiz – 39 goles
- Lionel Messi – 36 goles
- Ali Daei – 35 goles
- Robert Lewandowski – 32 goles
Con este logro, “El Comandante” reafirma su legado como uno de los más grandes de todos los tiempos… y lo mejor: aún no piensa retirarse, y partidos para sumar más goles aún le quedan.
Messi, tercero en la lista histórica de goleadores mundialistas
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, también figura en la lista pero ha sido superado por mucho, ocupa actualmente el tercer lugar en la tabla histórica de goleadores en eliminatorias mundialistas, con 36 anotaciones.
Aunque se mantiene entre los mejores, el astro del Inter Miami ha sido superado por Cristiano Ronaldo y Carlos “El Pescadito” Ruiz. Messi alcanzó sus goles en partidos clasificatorios con Argentina desde 2007, siendo pieza clave en múltiples procesos rumbo a los Mundiales.
¡Mundial 2026! Sedes confirmadas: México jugará en CDMX y Guadalajara… ¿y Monterrey?