La violencia en el estado continúa presente, son los hechos que se viven día a día en Chiapas. Uno de los últimos casos recientes fue al cierre de la semana, el violento enfrentamiento entre grupos armados en el tramo carretero Coita-Jiquipilas, a la altura del Puente Las Flores.
El suceso dejó como saldo dos personas fallecidas, identificadas como Didier “N” y Marcos “N”, quienes perdieron la vida a causa de impactos de bala. Además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica.
Enfrentamiento armado deja dos muertos
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones calificadas. Asimismo, se reportaron tres vehículos con impactos de bala en el lugar, lo que sugiere que el enfrentamiento fue de alta intensidad.
Este hecho violento ocurre en un contexto en el que las autoridades estatales han destacado una disminución en los índices de homicidios dolosos.
Mira también: 2 ciudades de Chiapas más peligrosas para las mujeres: Más de 1000 denuncias por AVG
¿Qué pasa con la seguridad en Chiapas?
Recientemente, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que la entidad cerró el mes de septiembre con una de las cifras más bajas registradas en este delito, con 15 casos y 251 en lo que va del año.
No obstante, este acontecimiento reciente refleja y deja en evidencia las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a cargo de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y la Fiscalía General del Estado, al frente de Jorge Luis Llavén Abarca.
Mujer muere atropellada mientras cruzaba corriendo la calle; conductor se da a la fuga (VIDEO)