Una mujer de 77 años fue víctima de un fraude conocido como “el hijo en apuros”, en el que delincuentes se hicieron pasar por su hijo para solicitar dinero de manera urgente. La abuelita, con poco manejo de redes sociales, creyó que su hijo se encontraba en una emergencia y realizó una transferencia bancaria por miles de pesos mexicanos.

El fraude se descubrió cuando la mujer se comunicó con su verdadero hijo y confirmó que no existía ninguna emergencia, por lo que procedió a realizar su denuncia; la Guardia Civil de España informó que inició la “Operación Celada” para identificar a los responsables.
Identifican a presuntos defraudadores que que se hacen pasar por familiares
La investigación permitió identificar a ocho personas, principalmente en Barcelona, que actuaban como “mulas financieras” moviendo el dinero a cambio de comisiones. Se bloquearon ocho cuentas bancarias con más de 14 mil euros, equivalentes a más de 300 mil pesos mexicanos, de origen ilícito.
La Guardia Civil aconseja verificar siempre por teléfono cualquier solicitud de dinero, aunque parezca urgente, para evitar ser víctima de este tipo de estafas que afectan principalmente a personas mayores.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
¡Cuidado con las estafas! Fraudes al pagar el impuesto predial en Chiapas 2025
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas