Lo que debía ser una sesión ordinaria de la Comisión Permanente terminó en un enfrentamiento físico entre Alejandro “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña, luego de un debate que escaló rápidamente entre acusaciones de narcopolítica y traición a la patria.
La discusión comenzó cuando Morena, PT y PVEM incluyeron en la agenda un tema titulado “Solicitud del PRI y del PAN de intervención militar en México por parte del Ejército de los Estados Unidos”. La oposición consideró el señalamiento como una provocación y exigió su retiro inmediato.
¡Tensión máxima en la Comisión Permanente!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 27, 2025
@alitomorenoc y @fernandeznorona protagonizaron un episodio de tensiones que llegó a los empujones en la tribuna de la Casona de Xicotencátl.
Vía @gallegoso https://t.co/axwViHZD6w pic.twitter.com/r6KeF27BRi
Las tensiones aumentaron con la intervención de Lilly Téllez, quien afirmó: “Necesitamos colaboración de Estados Unidos para derrotar al crimen organizado. Los traidores son quienes pactan con el narco desde el poder”. La declaración generó protestas inmediatas de los legisladores oficialistas.
Rubén Moreira también subió el tono al criticar el uso del ejército en proyectos federales y concluyó: “Eso es traicionar a la patria… por eso uno se **** y sí les puedo decir ‘punta de narcos’”.
El cruce de acusaciones desembocó en empujones y golpes entre Moreno y Noroña, lo que obligó a suspender momentáneamente la sesión, de quienes dicen ser los representantes de México.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ