Los incidentes provocados por fugas o explosiones de tanques de gas, tanto en viviendas como en unidades de transporte, continúan siendo un problema frecuente en Tabasco, señalaron empresarios vinculados al sector.
Afirmaron que para evitar este tipo de siniestros, las empresas deben contar con certificaciones oficiales de seguridad, tanto para vehículos, conductores y los tanques que distribuyen, pues cualquier falla o descuido podría ocasionar una tragedia.
Agregaron que aún existen negocios que omiten estos protocolos, lo que aumenta el riesgo de siniestros. Por ello, recomendaron a los propietarios de empresas gaseras a fortalecer la supervisión y cumplir con los filtros de seguridad, a fin de reducir los incidentes.
Fabrizio Rey, Empresario señaló a Fuerza Informativa Azteca que sí es cierto que existen empresas que han omitido este paso, y es sumamente importante, esto sí es una llamada para que la industria dentro del transporte exijamos estas verificaciones, precisamente para evitar cualquier tipo de contingencia o siniestro.
Con información de FIA.
(VIDEO) Así ocurrió el incendio registrado en plaza de Villahermosa hoy 4 de agosto del 2025