La noche del 11 de agosto, una joven recién titulada que respondía al nombre de Merari Valenzuela, perdió la vida cuando viajaba como pasajera en un vehículo en compañía de sus amigos. Al circular sobre el bulevar “Ruiz Cortines”, a la altura del puente peatonal del parque “Tomás Garrido Canabal”, un block presuntamente arrojado impactó contra ella, provocándole lesiones fatales.
El hecho, que ha generado indignación entre la población, ocurrió en cuestión de segundos, sin que el conductor pudiera hacer algo para evitarlo. Tras el incidente, se desplegó un operativo en la zona, mientras familiares, amigos y compañeros expresaron su consternación y exigieron justicia para la víctima.
Una persona fue detenida en relación con la muerte de la joven estudiante
Al respecto, el rector de la universidad donde estudió la joven informó que, según datos que le proporcionó la Fiscalía del Estado, ya hay una persona detenida relacionada con el hecho, aunque no se han revelado detalles sobre su identidad, ni sobre las circunstancias de la captura.
Y hoy que ya fue aprehendido esta persona, que andan lamentablemente por ahí, los llamados ‘escuadrón de la muerte’, quien lo hizo, no hay nada más atrás. Tengo la información, pero ya dije de más, las autoridades tienen que decirla.
Con información de Emilio Zepeda / FIA
Violencia en carreteras de Tabasco: Delincuentes acechan con piedras a conductores.