Una mujer, residente del municipio de São Valentim, Brasil, fue encontrada esperando al actor Brad Pitt en una terminal aérea desierta, convencida de que el actor llegaría para casarse con ella. No obstante, esta sólo era una estafa del nuevo modus operandi de "romances falsos" con fines fraudulentos.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: ¿Vas a ver a BTS en México? Estos son los mejores y peores asientos para el concierto según la IA.
Una "cita" en Nochebuena en un aeropuerto vacío
Los hechos ocurrieron durante la víspera de Navidad en el aeropuerto de Erechim, ubicado en el norte del estado de Rio Grande do Sul. Agentes de la Brigada Militar notaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la terminal; sin embargo, lo que despertó la sospecha de las autoridades fue que se trata de un aeropuerto pequeño que, en ese momento, no tenía vuelos programados ni actividad operativa.
Al acercarse para realizar una verificación preventiva de seguridad, se encontraron con la mujer, quien esperaba pacientemente la supuesta llegada del protagonista de Troya.
Lee también: Abuelita fue engañada por falso Enrique Iglesias y casi se divorcia por supuesto "amorío".
La ilusión de un romance virtual y el uso de Deepfakes
Durante el interrogatorio inicial grabado en video por los agentes, la mujer defendió su historia. Aseguró mantener una relación sentimental con Brad Pitt desde hacía dos meses, gestionada íntegramente a través de internet.
"El plan era casarnos y vivir aquí en Erechim, São Valentim [...] Estoy segura de que hablé con Brad Pitt porque lo hice varias veces por videollamada. Cuando haces una videollamada, no puedes conseguir que alguien más hable contigo", declaró la mujer a los oficiales.
Autoridades alertaron que el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Deepfakes se ha vuelto más común en estafas virtuales, herramientas que permiten a los delincuentes suplantar rostros y voces en tiempo real para engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que interactúan con celebridades.
No te pierdas: ¡Espectáculo de otro mundo! Las primeras auroras boreales del 2026 iluminan el cielo tras explosión solar.
De la estafa a la "broma": El giro en la investigación
Aunque en el momento de la intervención policial la mujer se mostró convencida de su relación, la historia dio un giro inesperado horas más tarde. La policía advirtió a la ciudadana sobre los altos riesgos de este tipo de interacciones, que a menudo derivan en secuestros o pérdidas financieras, aunque en el reporte preliminar ella negó haber transferido dinero al estafador.
Sin embargo, al ser citada posteriormente por la Policía Civil, la mujer cambió su versión de los hechos. Según informó el jefe policial Germano Alves a medios locales, durante su declaración oficial ella sostuvo que todo se había tratado de una broma, intentando desestimar la gravedad del incidente que ya se había viralizado en redes sociales.
¡Escenas de pánico! Avalancha sorprende a turistas en el Monte Elbrus (VIDEO)
