Bendición de mascotas en Chiapas: Tuxtlecos acuden a la Iglesia de San Roque
Feligreses de Tuxtla Gutiérrez acudieron a la Iglesia de San Roque en la capital chiapaneca, para la tradicional bendición de mascotas.
Decenas de mascotas y sus dueños se reunieron en el atrio de la Iglesia de San Roque, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en un acto de bendición ya tradicional dentro de las festividades de este santo, siempre acompañado de la figura de su perro Melampo.
“En un momento dado de su vida atendiendo a los enfermos por la peste, cae enfermo y entonces se aísla, Dios lo sostiene, dice la tradición católica, a través de un perrito que todos los días le lleva frecuentemente de comer”, contó Gilberto Hernández, vicario parroquial.
Te puede interesar: Celebración del Día de San Roque: ¿Qué se hace y cómo se celebra en Tuxtla Gutiérrez?
Tuxtlecos llevaron a sus perritos para recibir bendición en la Iglesia de San Roque
Fue así como perritos de todos los tamaños y razas también quisieron ser partícipes de este festejo, ya sea por primera vez o como una costumbre.
Estefanía rescató a “Lilo”. “Es la primera vez que traigo a mi perrito, nunca había tenido la oportunidad de traer aquí a mi mascota, de hecho apenas en octubre la rescatamos, es bonito saber que por primera vez porque siempre había sido uno de mis sueños”, compartió.
Lee también: Oración a San Roque, Santo Patrono de los Perros: Pide por la salud de tu mascota.
Por su parte, Natividad Velasco acudió por segundo año consecutivo. “Son parte de la familia, que reciban la bendición, ya que se presenta la oportunidad las traemos, hay que quererlas y cuidarlas porque son creación de Dios también”, opinó.
Otros llevaron a sus mascotas para pedir por su salud.
“Se cayó de las escaleras - ¿vienes a que le den la bendición? - Sí, para que sane más rápido (…) al final de cuentas es una compañía para nosotros, y nos ayuda a distraernos y estar en armonía”, comentó Lucía, quien llevó a “Maya”.

Habitantes de Tuxtla Gutiérrez recuerdan a las mascotas muertas
También acudieron a recordar a los que ya no están en este mundo, pero todos movidos por el amor a estos seres, más que mascotas, miembros de su familia.
Con información de Alejandra Orozco Ardines.
No te pierdas: Oración a San Roque, Santo Patrono de las mascotas: Plegaria por nuestros amigos felinos.