Organizaciones por los derechos humanos denunciaron un aumento en la violencia que enfrentan niñas, niños y adolescentes en Chiapas. De acuerdo con Melel Xojobal, en 2025 se registraron 44 menores desaparecidos. Este panorama ha encendido alertas sobre la seguridad de las infancias en el estado gobernado por Eduardo Ramírez Aguilar.

La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (REDIAS) condenó el homicidio de Alfred Hazael Sánchez Ventura, adolescente de 17 años asesinado en Tuxtla Gutiérrez el pasado 13 de septiembre. Este caso representa el segundo asesinato de un adolescente en el mes y el sexto en lo que va del año, reflejando un contexto de creciente violencia que organizaciones piden atender.

REDIAS y activistas exigieron a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad del Pueblo y al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar investigar con celeridad el homicidio de Sánchez Ventura. Las organizaciones pidieron reforzar la seguridad para niñas, niños y adolescentes chiapanecos y garantizar que estos casos no queden en la impunidad.

FIA

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas