El pasado 3 de agosto, pobladores del ejido Cristóbal Colón, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, capturaron a dos hombres señalados como presuntos extorsionadores de comerciantes locales. Los sujetos, quienes exigían “derecho de piso”, fueron detenidos mientras circulaban en un vehículo blanco.
Testigos aseguran que la comunidad, cansada de las constantes amenazas, actuó por cuenta propia. Los hombres fueron golpeados, desnudados y amarrados a postes, en pleno centro del ejido. Durante el acto, uno de ellos suplicó llorando: “Señores, yo no vuelvo a hacer nada malo”, buscando conmover a los presentes.
🗣️ "Señores, yo no vuelvo a hacer nada malo", así suplicaba entre lágrimas un sujeto detenido junto con otro hombre por ser presuntos extorsionadores en el ejido Cristóbal Colón de Ocosingo, #Chiapas pic.twitter.com/Pffsv50UJ3
— adn40 (@adn40) August 6, 2025
MIRA ESTO: ¡Revelan la razón! Joven acuchilló a su bebé de 2 años e intentó suicidarse
Autoridades intervienen tras intento de linchamiento en Ocosingo
La situación fue contenida cuando autoridades ejidales intervinieron para evitar que el castigo se convirtiera en un linchamiento. Los sujetos fueron rescatados, aunque hasta el momento no se ha confirmado si están bajo investigación formal por parte de la Fiscalía General del Estado.
El video se ha viralizado en redes sociales, exponiendo cómo los lugareños hacen justicia por mano propia en comunidades rurales de Chiapas, donde el hartazgo los ha llevado a tomar acciones extremas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
Vecinos linchan y queman a presunto ladrón en plena calle de Guatemala en San Andrés Itzapa (VIDEO)
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ