Pobladores intentan linchar a policías por asesinar a joven inocente

La Secretaría de Seguridad Pública informó que “Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional, activaron operativo tras intento de linchamiento”

Caos en Lerdo de Tejada
|@VeracruzInforma
Compartir nota

Pánico y caos se desató en Veracruz, durante la noche de este viernes cuando 4 elementos de la Policía Municipal asesinaron a tiros a un joven de 26 años de edad, identificado como Brandon de Jesús “N”, quien no se detuvo durante un retén por lo que los oficiales abrieron fuego en el municipio de Lerdo de Tejada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los oficiales marcaron el alto a Brandon "N", quien no se detuvo y fue perseguido por los policías que finalmente abrieron fuego, las balas hirieron al joven que falleció en el automóvil.

Tras estos hechos los enardecidos pobladores detuvieron a los elementos para lincharlos, los encararon y comenzaron a agredirlos con palos y piedras, voltearon dos camionetas de la policía y le prendieron fuego a una de ellas.

Pero no fue suficiente, los disturbios se salieron de control y acudieron hasta el Palacio Municipal para prenderle fuego, además de una camioneta del DIF; según testimonios de los pobladores, todas las acciones como protesta por los supuestos abusos de autoridad a los que han sido sometidos algunos ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que “Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional, activaron operativo tras intento de linchamiento a elemento del municipio de Lerdo de Tejada”. Detallando que ningún elemento de la SSP estuvo involucrado y únicamente apoyaron a preservar el orden.

Horas más tarde, se confirmó que los cuatro policías involucrados fueron detenidos por el presunto homicidio en Lerdo de Tejada, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

“Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley (...) El operativo se mantiene en dicho municipio para preservar el orden en coordinación con Guardia Nacional. Desde el gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido”, sentenció la SSP de Veracruz respecto a los incidentes.

Contenido relacionado