Un asteroide, denominado 2025 OW, cuyo tamaño es comparable al de la Torre de Pisa, se acerca a la Tierra y se espera que realice un “cuasi accidente” en esta semana, según lo informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Aunque la agencia espacial asegura que no representa un riesgo inminente, la cercanía del objeto y la presencia de otros asteroides en órbita cercana han generado preocupación.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: ¡Alerta astronómica! Asteroide podría impactar la Luna en 2032.
¿Qué tan cerca pasará el asteroide 2025 OW de la Tierra?
El asteroide 2025 OW, compuesto por material rocoso y metálico, pasará a una distancia de 632.000 kilómetros de la Tierra el próximo lunes 28 de julio. Esta distancia, aunque considerable en términos terrestres, es considerada un “cuasi accidente” por los astrónomos debido a la escala cósmica. La velocidad a la que se desplaza este cuerpo celeste es de aproximadamente 75.639 kilómetros por hora, una velocidad común para los asteroides que se aproximan a nuestro planeta.
Asteroide gigante se aproxima a la Tierra ¿Es peligroso, podría impactar el planeta?
NASA reporta varios asteroides acercándose a la Tierra
El equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, encargado del monitoreo de rocas espaciales, está siguiendo de cerca a otros cuatro asteroides adicionales que también se acercarán a la Tierra en los próximos siete días. Si bien la NASA ha reiterado que ninguno de estos objetos representa un riesgo de impacto directo, sus tamaños podrían, en teoría, causar daños estructurales menores si ingresaran a la atmósfera sobre un área densamente poblada.
Lee también: ¿El final del oxígeno en la Tierra? Expertos revelan la fecha y causa.
Asteroide de 333 metros se acercará a la Tierra próximamente
Aparte de los asteroides mencionados, los científicos tienen un ojo puesto en el 99942 Apophis, apodado el “Dios del caos”. Este asteroide es considerablemente más grande, con 333 metros de altura, el equivalente a un edificio de más de 100 pisos. Su tamaño lo hace potencialmente capaz de causar un daño muy significativo en caso de colisión. Además, su velocidad es extraordinariamente alta, alcanzando los 107.800 kilómetros por hora. Sin embargo, se prevé que Apophis realice un acercamiento a la Tierra el 13 de abril de 2029, pasando a una distancia de solo 32.000 kilómetros.
No te pierdas: Científicos descubren sobrecalentamiento del núcleo de la Tierra.