La noche del jueves, en la comunidad de El Sabinalito, municipio de Frontera Comalapa, fueron asesinados a tiros el comisariado ejidal, Rudy Aguilar Lucas, y su hermano, Manolo Aguilar Lucas, por un grupo armado. Ambos eran hermanos del exalcalde de Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas.
Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
La violencia continúa azotando distintas regiones de Chiapas
Ese mismo día, en el municipio de Arriaga, un individuo a bordo de una motocicleta atacó a un civil afuera de un taller mecánico, dejándolo gravemente herido. A pesar de ser trasladado de inmediato a un hospital, el hombre perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Tras un operativo de seguridad, elementos de la Guardia Estatal Preventiva localizaron al presunto agresor, identificado como Elio “N”, integrante del cártel Chiapas-Guatemala. Sin embargo, al ser abordado por los agentes, abrió fuego contra ellos, lo que derivó en un enfrentamiento de varios minutos.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que durante el enfrentamiento el agresor resultó lesionado y fue detenido. Al momento de su captura, se le aseguró un arma larga AK-47, tres cargadores y tres cartuchos útiles, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Pese a los constantes operativos y anuncios oficiales, el crimen organizado sigue operando. Autoridades federales informaron, este fin de semana, que en un predio en la comunidad Margarita Maza de Juárez, municipio de Palenque, se aseguró un inmueble que era utilizado para almacenar sustancias para la fabricación de drogas sintéticas, con 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina, un arma de fuego, cuatro camiones, más de 300 tambos y contenedores con sustancias químicas.
Asesinan en El Sabinalito a hermanos del exalcalde de Frontera Comalapa