Chiapas es un estado con una gran biodiversidad, sus múltiples especies de animales y plantas, así como sus diversos ecosistemas, lo vuelven un destino perfecto para los turistas. Sin embargo, uno de los temores para las personas que visitan las playas chiapanecas, es la presencia de tiburones; ¿sí hay en las costas del estado?
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Rescatan a delfín varado en playa de Mazatán, Chiapas.
¿Hay tiburones en Chiapas?
Si bien la idea de un tiburón acechando en la playas de Chiapas puede generar preocupación, la realidad es más compleja y, en su mayoría, tranquilizadora para los bañistas. Aunque el litoral chiapaneco es parte del vasto Océano Pacífico, la presencia de ciertas especies de tiburones es común, pero los avistamientos de ejemplares peligrosos cerca de las zonas turísticas son extremadamente raros.
¡Ejemplo a Seguir! Jóvenes se organizan para limpiar playas de Chiapas tras Semana Santa
Lee también: Delfín aparece sin vida en las costas de Playa del Sol, Tonalá.
¿Qué tipo de tiburones hay Chiapas?
El Golfo de Tehuantepec, que baña las costas de Chiapas, es conocido por su rica biodiversidad marina, incluyendo diversas especies de tiburones. En la región se han documentado la presencia de tiburones como el tiburón ballena (Rhincodon typus), el pez más grande del mundo y una especie inofensiva que se alimenta de plancton. De hecho, se han registrado avistamientos de tiburones ballena cerca de Puerto Arista, Tonalá, en particular durante periodos de baja actividad humana.
Además del tiburón ballena, en las aguas chiapanecas se han identificado otras especies de tiburones, muchas de ellas de importancia pesquera y que habitan en aguas más profundas o lejos de las zonas de baño. Entre ellas se encuentran diversas especies de la familia Carcharhinidae y Sphyrnidae (tiburones martillo), que forman parte del ecosistema marino del Pacífico.
No te pierdas: VIDEO: Graban ataque de tiburón frente a la costa de Israel ¡Hombre murió devorado!