En una noche de deslumbrante glamour celebrada en Tailandia, la representante de México, Fátima Bosch, fue coronada como Miss Universo 2025. Bosch se impuso sobre un fuerte grupo de competidoras, logrando la codiciada corona, la cuarta para su país.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
El certamen más esperado del año comenzó en punto de las 19:00 horas con la presentación de 119 concursantes. Fátima Bosch, originaria de Tabasco, ya era considerada una de las favoritas. La mexicana captó la atención del mundo no solo por su belleza, sino también por defender su voz durante una polémica con un directivo del certamen que la había insultado.
Te puede interesar: Fátima Bosch enfrenta insultos en Miss Universe 2025 durante evento en Tailandia: video.
¿Cómo se coronó reina Fátima Bosch?
Fátima superó a otras fuertes favoritas como Olivia Yace (Costa de Marfil), Stephany Abasaly (Venezuela), Nadeen Ayoub (Palestina), Athisa Manalo (Filipinas), Ève Gilles (Francia) y la competidora local Veena Praveenar (Tailandia).
Tras la etapa de vestido de noche, en la que lució una elegante prenda de cuello alto en color rojo con figuras doradas, Bosch avanzó al Top 5 junto a Tailandia, Filipinas, Venezuela y Costa de Marfil.
En la primera ronda de preguntas, Fátima respondió sobre los retos de ser mujer en 2025, destacando: "Quiero alzar mi voz y quiero ponerla al servicio de los demás, porque hoy en día estamos aquí para alzar la voz, para crear el cambio; porque somos mujeres que debemos pararnos y lo realizamos".
En la decisiva segunda ronda de preguntas, donde todas respondieron sobre cómo usarían la plataforma para empoderar a las niñas, Fátima pidió a las pequeñas que alcen la voz, pues su voz merece ser escuchada, una respuesta que resonó profundamente con el jurado. Su carisma y poderosa oratoria le permitieron destacarse.
El Top 3 de Miss Universo 2025 se completó con Venezuela en tercer lugar, Filipinas en cuarto y Costa de Marfil en quinto. Finalmente, Fátima Bosch se alzó con la corona, siguiendo los pasos de las ganadoras nacionales Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020). Su triunfo suma la cuarta presea para México.
¿Cómo se elige a la ganadora de Miss Universo?: para qué sirven los votos del público y cuánto influyen (VIDEO)









