Familiares de Victoria Arreola, víctima de feminicidio en 2022, marcharon este martes por las calles de Tonalá para exigir justicia y que se dicte una sentencia condenatoria contra Javier “N” presunto responsable de este hecho, pues podría enfrentar una pena de 65 años, sin embargo, piden 100 años, la pena máxima.
Familia lucha por la pena máxima para el feminicida de Victoria Arreola
Leyvi Arreola, hermana de la víctima, señaló que han tocado puertas, se han acercado a autoridades y han recibido apoyo de colectivas y activistas, por ello, piden que se le imponga la pena máxima de 100 años de cárcel al acusado, a quien identifican como Javier Antonio “N”, alias “El Kachi”.
“Lo único que queremos como familia, como sus hijos y una madre que aún le llora a su hija, es que Javier Antonio “N” tenga una condena con la pena máxima”, expresó Leyvi Arreola.
Un crimen que ocurrió hace tres años sigue sin justicia plena en Chiapas
Victoria fue localizada sin vida el 21 de septiembre de 2022, al interior de su vehículo sobre el tramo carretero Arriaga-Tonalá.
A casi tres años del crimen, su familia sigue esperando justicia: “Las leyes son tan corruptas, tan lindas e indolentes para las víctimas”, denunció Leyvi.
La familia insiste: no buscan venganza, exigen justicia.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS) hasta el 19 de julio, en Chiapas se han cometido 179 homicidios dolosos, 100 de ellos, con arma de fuego, y se han registrado 22 Feminicidios, siendo junio el mes más violento, con 8 casos.
Feminicidio en Chiapas: Piden pena máxima para Javier “N” por el caso Victoria Arreola
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ