¡Todo por un descuido! Una madre de tres hijos murió en su propia casa en Dublín, Irlanda, tras sufrir un accidente. Ann-Marie O’Gorman, de 46 años, falleció mientras se encontraba disfrutando de un baño relajante; sin embargo, la caída de su celular al agua , el cual se encontraba cargando, y el posterior intento de recuperarlo provocó una descarga eléctrica que le quitó la vida.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Mujer muere electrocutada al desconectar lavadora descalza.
¿Cómo murió la mujer a la que se le cayó el celular en la bañera?
El accidente tuvo lugar la tarde del 30 de octubre de 2024 en el domicilio familiar. El esposo de Ann-Marie, Joe O’Gorman, había salido de casa alrededor de las 18:40 horas. Mientras regresaba, mantuvo una breve y final conversación telefónica con su esposa a las 19:58 horas, momento en el que sospechaba que ella ya se estaba bañando.
Al volver a la casa, Joe se dirigió al baño para hablar con ella y fue entonces cuando la encontró recostada de lado, inmóvil. En su desesperado intento por reanimarla, notó el teléfono y su cable dentro del agua, los cuales retiró rápidamente. Al levantar a su esposa, sufrió él mismo una descarga eléctrica menor, situación que atribuyó a que en ese momento llevaba puestas unas sandalias de goma.
Lee también: Joven recibe fuerte descarga eléctrica mientras pintaba una casa en Tuxtla Gutiérrez.
¿Cuál fue la causa exacta de la muerte de la mujer?
El informe forense, elaborado por la patóloga estatal Heidi Okkers, confirmó que la causa de la muerte de Ann-Marie O’Gorman fue electrocución. El cuerpo de la víctima presentaba claras señales del impacto de la corriente: quemaduras de tipo eléctrico en el pecho y el brazo izquierdo, además de lesiones de espesor completo en el dedo índice y el pulgar derechos.
El análisis técnico del accidente, presentado por el forense, detalló el mecanismo de la muerte: el teléfono móvil cayó al agua y, al intentar recuperarlo, Ann-Marie tocó el mango metálico de la ducha con su mano derecha. Este contacto permitió que la corriente eléctrica atravesara su cuerpo, provocando la descarga fatal.
No te pierdas: Fallece trabajador electrocutado mientras impermeabilizaba una azotea en Tuxtla Gutiérrez.
¿Por qué un cargador de celular puede ser mortal en el agua?
Una corriente de tan solo 2 amperios, la que comúnmente suministran los cargadores de teléfonos móviles, puede ser letal si entra en contacto con el agua y el cuerpo humano.
Además, el forense informó que si la víctima no hubiera retirado la mano del agua, la descarga probablemente no habría sido mortal. El contacto simultáneo con el cargador y un elemento conectado a tierra, como el mango metálico de la ducha, creó el camino para que la corriente completara el circuito a través de su cuerpo.
Little Bros: Los 4 hermanos que enseñan juegos caseros para alejar a los niños de las pantallas