El fallecimiento de Mitzi Sofía “N”, una pequeña de origen indígena originaria del municipio de Copalillo, ha vuelto a poner bajo la lupa la situación de los servicios de salud en las zonas rurales de Guerrero. La menor perdió la vida tras ser picada por un alacrán, un incidente que inicialmente desató denuncias ciudadanas sobre la presunta escasez de suero antialacránico.

Ante la viralización del caso, las autoridades de salud emitieron una aclaración oficial para precisar los detalles del suceso. Según el comunicado, el hecho no es reciente, sino que ocurrió el 2 de febrero de 2024, pero fue expuesto recientemente. Asimismo, la versión oficial sostiene que, contrario a los testimonios de los familiares, la clínica sí contaba con los insumos necesarios y la menor recibió el antídoto correspondiente.
Sin antídotos o medicamentos para evitar tragedias...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 9, 2026
Una niña de 12 años falleció en el estado de #Guerrero luego de que un alacrán le picara y al acudir a los servicios médicos le mencionaran que no contaban con un antídoto.
La producción de dichos medicamentos fue de… pic.twitter.com/q7LGYjgz3F
Entre una y otra versión, una niña murió en Guerrero por la picadura de un alacrán, incidente que es muy común en muchas regiones de México, y que puede controlarse aplicando el medicamento correcto de manera oportuna.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
¡Filtran imágenes! Maestra y alumno menor tienen relaciones sexuales más de 40 veces (VIDEO)
MIRA ESTO: Alacranes peligrosos: ¿Cuáles son y cómo reconocerlos?
