Si estás considerando ir al mar después de una lluvia, es importante analizar bien el panorama y tomar precauciones para mantenerse a salvo. La seguridad de nadar en el mar después de las lluvias depende de varios factores, como la cantidad de lluvia, la ubicación de la playa y la presencia de corrientes de resaca.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!
Te puede interesar: Recomendaciones: ¿Qué hacer en caso de lluvias intensas o ciclones?
Recomendaciones para ir al mar después de una lluvia
Algunas recomendaciones para garantizar la seguridad para ir al mar después de una lluvia son:
- Espere al menos 72 horas (3 días) después de una lluvia fuerte, evite nadar cerca de desembocaduras de ríos, arroyos y desagües pluviales, y esté atento a las corrientes de resaca.
- Verifique las condiciones del agua y la playa antes de ir. Puede hacerlo consultando el sitio web de su departamento de salud local o llamando a un salvavidas local.
- Evite nadar en el mar cerca de desembocaduras de ríos, arroyos y desagües pluviales después de una lluvia, ya que estos lugares son propensos a tener altos niveles de contaminación.
- Si está nadando en el mar después de una lluvia, asegúrese de estar atento a las corrientes de resaca y nadar solo en áreas con salvavidas presentes.
- Siga las instrucciones de los salvavidas y otros oficiales de seguridad en la playa.
Lee también: Así puedes proteger a tus mascotas durante un huracán.
Peligros de ir al mar justo después de una lluvia
Ir al mar después de una lluvia puede traer consigo algunas consecuencias peligrosas, entre las cuales destacan:
- Contaminación. La lluvia puede arrastrar contaminantes como bacterias, virus y productos químicos del suelo al océano. Estos contaminantes pueden enfermar a las personas que nadan en el agua.
- Corrientes de resaca. Las fuertes lluvias pueden aumentar las corrientes de resaca, que son corrientes peligrosas que pueden arrastrar a los nadantes mar adentro.
- Aumento en niveles de agua. Las lluvias pueden provocar un aumento de los niveles de agua en el océano, lo que puede hacer que sea peligroso nadar en áreas que normalmente son poco profundas. Las olas más grandes y fuertes también pueden ser un peligro.
Tips para salvarlo: ¡Tips para salvarlo! ¿Qué hacer si mi perrito está envenenado?